Laptop: Duracion de las Baterias segun las Celdas

Hoy en día la mayoría de las computadora portátiles traen incluida una batería de 6 celdas la cual no tiene un tiempo exacto de duración porque depende de las características mismas de la Laptop, pero que en promedio podríamos decir que dura aproximadamente unas 3 horas un tiempo muy ajustado en mi opinión.

duracion de las baterias segun las celdas

¿Quien no se ha quedado sin batería mientras hace un trabajo importante fuera de casa? Es por esta razón que muchos usuarios optan por comprar baterías adicionales de mayor duración.

Tipos de Baterías

Baterías de 6 celdas

La duración de las baterías depende del numero de celdas que esta posee. En la actualidad la mayor parte de las computadoras que son lanzadas al mercado cuentan con una batería de 6 celdas que a lo mucho puede dar unas 3 horas y media de duración.

Algunos usuarios lo que hacen es comprar otra batería de 6 celdas de repuesto ya que son las mas baratas, en paginas como Amazon o eBay se pueden comprar por aproximadamente 10 dólares (para computadoras HP o DELL).

Baterías de 9 celdas

Al momento de comprar una laptop los fabricantes permiten elegir a los usuarios si desean comprar su laptop con una batería de 9 celdas estándar o por un poco mas de dinero que venga en su lugar una batería de 9 celdas, si el precio no es muy alto te recomiendo que lo hagas ya que esta es una parte fundamental del equipo. Estas baterías pueden ser adquiridas por precios cercanos a los 20 dólares.

Baterías de 12 celdas

Las baterías de 12 celdas son las que tienen mayor duración por uso, pueden brindar energía hasta por 7 horas dependiendo del equipo, sin embargo cuentan con una desventaja, almacenar mas energía requiere mas espacio físico por lo cual es normal que estas baterías sean un poco mas grande tanto que sobresalen del espacio de la batería convencional lo que podría hacer ver tu computadora un poco mas gruesa. (tambien algunas baterias de 9 celdas podrian ser un poco mas gruesas).

Estas pueden ser adquiridas por 30 dólares o mas dependiendo del modelo de tu computadora.

Duracion de las baterias segun las celdas

  • Una bateria de 6 celdas nueva podria durar hasta 3 horas y media
  • Una bateria de 9 celdas nueva podria durar hasta 4 horas y media
  • Una bateria de 12 celdas nueva podria durar hasta 6 horas

Si piensas comprar un nuevo portátil fíjate muy bien en el tipo de baterías que trae, ya que a pesar que la mayoria de los modelos incorporan una de 6 celdas hoy en día aun hay fabricantes que lanzan computadoras con baterias de 3 y celdas.

Si te sientes conforme con el equipo que tienes actualmente pero la batería ya no dura como antes, entonces quizas sea tiempo de comprar una nueva. Dependiendo de tus necesidades te convendrá mas comprar otra bateria de 6 celdas, una de 9 o una de 12 si pasas la mayor parte de tu tiempo trabajando lejos de casa o la oficina.