Consejos :Como cuidar el cargador de Laptop

El cuidado de los cargadores de las laptop es esencial para el buen funcionamiento de la misma, como todos sabemos el cargador o adaptador de corriente de una laptop se caracteriza por convertir la corriente alterna de los toma corriente a corriente directa, esta ultima es la requerida por la batería del ordenador para su funcionamiento.

 

Mi cargador de Laptop no funciona ¿Porque?

Cuidar el cargador de tu laptop es tan importante como cuidar tu laptop, sin embargo no todos saben como darle el cuidado apropiado, a continuación detallaremos múltiples consejos que serán de gran ayuda para todos los que quieran prologar la vida útil de su cargador y a la vez de su ordenador, si su cargador no funciona podría ser por la falta de cualquiera de estos cuidados.

  1. Evita Golpear  el cargador de tu Laptop: Los golpes  a los cargadores se producen por descuidos, por falta de interés ó por ignorancia de no saber que el cargador de tu laptop en realidad también determina la vida de la batería de tu laptop, cuídalo de golpes bruscos en todo momento.
  2. No mantenerlo conectado a el toma Corriente: Lo mas recomendable es desconectar el adaptador de corriente de la pc cuando la batería este al 100% cargada, luego las buenas practicas indican volver a conectar el cargador una vez que la batería este en un 20% de carga.
  3. Asegúrate que la batería de tu laptop este en buen funcionamiento: En caso de que la batería de tu laptop no este en buen funcionamiento puede tener efectos secundarios para el cargador de laptop, una vez que la batería esta dañada no recibe flujo de energía del cargador, por consecuente el cargador se sobrecalentara  y muy probablemente lo dañe con el tiempo.
  4. Utiliza cargadores compatibles: Al utilizar cargadores compatibles y de la misma marca de la laptop,al hacerlo te aseguras que el voltaje y el amperaje sea el correcto. Una diferencia de voltaje ó amperaje podrían dañar la batería y el cargador al mismo tiempo.
  5. No Enrolles el Cable de alimentación dejándolo sumamente tenso , esto podría romper los alambras de cobre que se encuentran dentro de el dejándolo completamente no funciona.
  6. 100% de carga : Muchos cargadores suelen recalentarse cuando la batería llega a su 100% de carga , con el tiempo dañara su funcionamiento.
  7. Regulador de Voltaje: Es sumamente recomendable utilizar reguladores de voltaje cuando utilizamos nuestro cargador de laptop , esto evita que altas y bajas del flujo eléctrico dañen componentes de la laptop ó el cargador.
  8. Cables con grietas:  Si notas cierras grietas en los cables del adaptador de corriente la mejor manera de evitar cualquier problema es remplazándolo al instante.
  • Evita colocar cosas Pesadas cobre el
  • Evita exponerlo a temperatura muy elevadas (29°C ó superior)
  • Aléjalo de superficies húmedas ó lugares donde corra riesgo de ser mojado

    Vale recalcar que todo dispositivo tiene su vida útil establecida pero es nuestra responsabilidad ayudar a que la misma se cumpla ¿Que otro consejo compartirías según tu experiencia?