¿Como serán los Carros del Futuro?

¡Los carros del futuro ya están aquí! Aunque parecen sacados de películas de ciencia ficción, muchas empresas automovilísticas diseñan hoy prototipos de lo que podrían ser los carros en el futuro. Para comenzar con un ejemplo, te presento un auto concepto bautizado como Mercedes Benz ELA.

como-seran-los-carros-del-futuro

Como será el auto del futuro.

Seria un auto muy compacto, pero con el suficiente espacio para que quepan 4 personas, ademas las puertas se abririan hacia arriba ya que de esa forma necesitaría menos espacio para estacionarse, ademas y uno de los cambios mas radicales… Seria propulsado por energia electrica.

Diseños minimalistas

La tendencia es que sean mucho mas minimalistas y ecológicos.

Energias limpias

En los proximos años se prevé que habra una revolucion automovilistica, sobre todo por el uso excesivo de la gasolina y el descubrimiento de nuevas formas de energias limpias.

Mayor seguridad

Hoy en dia quizás el mayor componente de seguridad de un vehiculo son las bolsas de aire, pero el dia de mañana este solamente sera un componente mas ya que se estan haciendo importantes innovaciones tecnológicas en esta area del automovilismo. Una de ellas, son autos equipados con computadoras inteligentes que se activan en caso de accidente, pudiendo informar la ubicación exacta del pasajero a los hospitales e incluso, pudiendo ofrecer información sobre el choque y las lesiones que tiene el pasajero.

Inteligencia artificial

Además, estos autos podrán dialogar con el conductor (solo imagina que tu auto es como Siri) y con su entorno: carreteras inteligentes y grandes centros de control del tráfico. Dispondrán de cámaras en los retrovisores, iluminación inteligente y tarjetas de apertura en lugar de llaves.

¿Ciencia ficción o realidad? Por mas lejanas que todas estas ideas pueden sonar, no estamos hablando de ciencia ficción. Son carros que circularan por las calles mucho antes de lo que te imaginas.

El futuro tambien se esta construyendo en otras ramas de la ciencia y la tecnología, te invitamos a sorprendente conociendo como seran las computadoras del futuro siempre en Alerta Geek.